Obstetricia

Obstetricia

El Dr. Quispe cuenta con experiencia y competencia para asistir en la mujer durante todo el proceso del embarazo, parto y puerperio, siguiendo los protocolos de atención, cuidados prenatales y atención obstétrica para mantener un control riguroso y personalizado.

Procesos del embarazo

El embarazo suele durar por regla general 280 días (40 semanas), contando a partir del primer día de la última menstruación. Durante ese tiempo tendrán lugar muchísimos cambios en el desarrollo del bebé y, tanto físicos como psíquicos, en la madre.

¿Cuándo se produce la fecundación?

La ovulación se produce cuando un óvulo maduro es liberado del ovario, este se ubica en la trompa de falopio, y está disponible para ser fecundado. La cavidad del utero (endometrio) se ha engrosado para recibir a un óvulo fecundado. Si no se produce la concepción, se inicia la menstruación. Si la mujer experimenta atraso menstrual es muy probable que esté embarazada. 

Recomendaciones para el embarazo

  • Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz.
  • Nada de alcohol, tabaco ni, drogas. Tampoco medicamentos que no hayan sido indicados por el médico.
  • Hacer ejercicio de forma moderada. Reducir al 50 % la actividad física que realizaba. Hay ciertas actividades muy recomendadas para las embarazadas como dar caminatas, practicar yoga, pilates para embarazadas, natación, hacer ejercicio con pelotas grandes.
  • Llevar una dieta equilibrada y moderada. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos y baja en grasas ayudará a tener un bebé sano y que tu no aumentes de peso en exceso.
  • Acude a todos los controles médicos y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu ginecólogo.
  • Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo, etc. son vitaminas y minerales esenciales para el bebé. (seguramente tu médico te lo indicará al comienzo del embarazo)
  • Usa ropa y calzado adecuado.
  • Cuida tu aspecto personal. Aseo a diario, usar cremas, arreglarte las uñas y el pelo ayudarán a que te veas guapa, a aumentar tu autoestima y a subirte el ánimo.
  • Reducir el consumo de té y café. Evitar consumir tabaco y drogas.
  • Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportar al bebé todo lo necesario para desarrollarse.
 
 
Direccion:

Nicolo Paganini 190  San Borja

Reserve una Cita:

(01) 225 2797
99 9708 090

Email:
juan.quispe@upch.pe