Urología y Andrología

Urología

Nos dedicamos a cuidar la salud de los varones y las mujeres, dar solución a los diferentes problemas que pueda presentar. Diagnosticamos y tratamos las enfermedades del riñón, vías urinarias, vejiga y próstata, así como tratamientos relacionados con fertilidad, vasectomías, fimosis, tumores urológicos entre otras.

Andrología

El andrólogo está capacitado para atender patologías que el hombre pueda tener en su aparato reproductor y sexual.

La Andrología es la rama de la Urología que se ocupa de estudiar y tratar los problemas relacionados con el aparato genital y reproductor en el hombre. Las funciones reproductivas y sexuales del varón son muy importantes; así como la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que las afectan.

¿Qué son las enfermedades urológicas?

Las enfermedades urológicas pueden ser muy diferentes en naturaleza.  Los urólogos toman en cuenta todas las funciones del tracto urinario y están entrenados para realizar cirugías así como tratar con medicamentos.

La Fertilidad en el Hombre

La realización de una minuciosa exploración física tanto general como genital permite al Andrólogo hacer una aproximación al problema del varón infértil, así como orientar el posterior estudio diagnóstico indicando las pruebas necesarias.

Trastornos de la eyaculación

Las alteraciones de la eyaculación son un motivo de atención frecuente en la Consulta de Andrología, implicando en ocasiones una importante carga de ansiedad en el varón con este problema.

A través de una cita con el andrólogo, usted tendrá un diagnóstico que lo orientará hacia la modalidad de tratamiento más indicada, ya sea mediante el empleo de medicamentos por vía oral o de aplicación tópica, o bien a través de la participación de un psicólogo terapeuta.

La urología en la mujer

Infecciones de orina o cistitis:

Es la principal causa de consulta al Urólogo y puede afectar a mujeres en edad reproductiva. Se expresa como escozor o incluso dolor al orinar,  y algunas veces con emision de sangre con orina.

Incontinencia urinaria:

Los escapes de orina motivan un importante deterioro en la calidad de vida de las mujeres que lo sufren. El objetivo del Urólogo es descubrir cuáles son los factores que desencadenan las perdidas de orina.

¿Urología y Andrología es lo mismo?

El urólogo es el especialista que trata las enfermedades en el sistema urinario no solo del hombre sino también de la mujer, y también las enfermedades del aparato reproductor masculino.

El andrólogo es el urólogo especializado en temas de disfunción sexual masculina y fertilidad.

 

En urología se tratan los siguientes problemas:

  • Cáncer de próstata, riñón, vejiga, pene, testículos y uretra
  • Cálculos renales
  • Incontinencia urinaria
  • Infecciones urinarias
  • Cistitis

En andrología se tratan los siguientes problemas:

  • Impotencia
  • Eyaculación precoz, tardía o falta de eyaculación
  • Infertilidad
  • Vasectomía
  • Enfermedades de transmisión sexual masculina
  • Alteraciones morfológicas del pene
  • Disfunciones hormonales
 
 
Direccion:

Nicolo Paganini 190  San Borja

Reserve una Cita:

(01) 225 2797
99 9708 090

Email:
juan.quispe@upch.pe