Banco de Semen

Banco de Semen

Contamos con un banco de semen destinado a recolectar, seleccionar y almacenar muestras de semen para dar a las parejas con casos especiales de infertilidad masculina, la posibilidad de formar una familia mediante tratamientos de Reproducción Asistida.

Congelación de semen y almacenamiento de las muestras

Las muestras de nuestro banco de semen se congelan y almacenan en pajuelas embriotestadas de alta seguridad diseñadas específicamente para la congelación de semen humano. Estas funcionan como un contenedor individual que aísla la muestra y la protege de posibles contaminaciones externas.

Antes de ser introducidas en nitrógeno líquido para su congelación son termoselladas y descontaminadas, y después se enfrían progresivamente hasta llegar a los 196ºC bajo cero, la temperatura en la que son sumergidas.

Un banco de semen selecciona, analiza y congela las muestras de donantes anónimos que son utilizadas en muchos tratamientos de reproducción asistida.

La donación de semen es un recurso vital para:

  • Las parejas que no cuentan con espermatozoides capaces de dar lugar a un embrión sano debido a condiciones como la azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen del hombre) y que han intentado sin éxito la recuperación de espermatozoides mediante una aspiración de epidídimo o una biopsia testicular.
  • Los hombres con problemas graves de movilidad y morfología de los espermatozoides.
  • Evitar la transmisión de desórdenes genéticos a través del esperma

 

La vitrificación en lo laboratorios de Andrología para los espermatozoides

 
El primer embarazo de inseminación artificial utilizando semen congelado lo lograron los científicos Sherman y Bunge en 1953 y desde entonces, la congelación lenta ha funcionado muy bien en el laboratorio de andrología y los bancos de semen son una herramienta habitual en los centros de reproducción asistida, que llevan funcionando eficazmente desde hace décadas.
 
Las características fisiomorfológicas que diferencian al espermatozoide del óvulo hacen que, a diferencia de este último, el espermatozoide sobreviva bien al proceso de congelación lenta y, aunque la tasa de supervivencia espermática es mayor en la vitrificación, en las muestras de semen el número de espermatozoides es tan alto que aunque la tasa de supervivencia sea menor es la suficiente como para que no afecte a las opciones de embarazo.
 
 
Direccion:

Nicolo Paganini 190  San Borja

Reserve una Cita:

(01) 225 2797
99 9708 090

Email:
juan.quispe@upch.pe