Sonohisterografía

Sonohisterografía

La Sonohisterografía tiene por finalidad la evaluación de la cavidad endometrial o uterina con el fin de encontrar patologías que la afectan y de aclarar diagnósticos que se escapan o dificultan con el uso de la ecografía pélvica convencional.

La evaluación adecuada de la cavidad endometrial se logra mediante la evaluación por vía vaginal y la distensión de la cavidad con la instalación o ingreso de líquido de contraste, lo cual permite una mejor evaluación de las paredes endometriales.

 

¿Por qué se realiza la Sonohisterografía?

La Sonohisterografía, se usa para investigar trastornos como sangrado uterino anormal, infertilidad y abortos espontáneos recurrentes. También puede realizarse para observar la estructura del útero. Se usa también, en mujeres con anormalidades congénitas en el útero antes y después de que se sometan a cirugía o para detectar problemas como pólipos o tejido cicatricial dentro del útero.

¿Cómo se realiza la Sonohisterografía?

La Sonohisterografía, se realiza cuando finaliza el período menstrual. En primer lugar, se realiza una ecografía transvaginal. Luego, se introduce un espéculo, se limpia el cuello y se introduce un catéter hacia la cavidad uterina. La ecografía continua mientras se introduce solución salina al útero.

La solución salina llena el útero, lo que permite observar el contorno de las paredes uterinas y la cavidad. De existir, se observan anormalidades como miomas (fibromas), pólipos o tejido cicatricial dentro del útero.

 
 
Direccion:

Nicolo Paganini 190  San Borja

Reserve una Cita:

(01) 225 2797
99 9708 090

Email:
juan.quispe@upch.pe