Vitrificación de embriones

Vitrificación de embriones

Las técnicas de reproducción asistida, han permitido ayudar a parejas con problemas de fertilidad, para ello, se estimulan los ovarios a traves de una técnica de hiper estimulación ovárica controlada. 
 
La cuál determina la presencia de muchos ovocitos que en presencia del espermatozoide en el laboratorio, determina la formación de embriones. Las sociedades científicas, recomiendan la transferencia de un solo embrión, de tal manera que los restantes deben ser congelados bajo la técnica de vitrificación.
 
Estos embriones congelados, no pierden su capacidad de implantación en procedimientos de reproducción posteriores. Es más, se están estudiando genéticamente a estos embriones , para luego ser transferidos en óptimas condiciones.
 

¿Cómo se realiza la vitrificación de embriones?

Antes de la vitrificación, los embriones se pasan por una serie de medios de cultivo que protegerán sus estructuras celulares. Posteriormente se introducen en finísimas pajuelas de vitrificación, perfectamente identificadas, antes de ser sumergidos en nitrógeno líquido a -196 ºC y guardados en el banco de embriones.

Las estructuras celulares así vitrificadas tienen prácticamente la misma calidad que las que no han sido congeladas, y cuando se desvitrifican mantienen todas las propiedades que tenían en el momento en que se vitrificaron, algo que supone un gran avance especialmente en el caso de los óvulos si tenemos en cuenta que el potencial reproductivo de la mujer disminuye con la edad.

En el caso de los embriones, una vez desvitrificados prosiguen su evolución y divisiones de forma natural.

El congelamiento de los embriones se esta realizando en el 50 día de vida embrionaria, conocida como blastocisto.

 
 
Direccion:

Nicolo Paganini 190  San Borja

Reserve una Cita:

(01) 225 2797
99 9708 090

Email:
juan.quispe@upch.pe